martes, 25 de mayo de 2010

MVM hizo todo perfecto, pero se olvido de Leonel y el PLD.


PRD LLEVO SUS MEJORES CANDIDATOS PROVINCIAS
Miguel Vargas lo hizo todo bien en la campaña.
Tuvo una única pifia entre tantos aciertos.

Por: Mayobanex De Jesús Laurens.-
Los perredeístas que buscan pescar ahora en río revuelto quieren atribuir a Miguel Vargas Maldonado la culpa del descalabro del Partido Revolucionario Dominicano en el pasado proceso electoral.

El MVP del PRD lo hizo todo a la perfección. Llevó a esa organización política a una convención exitosa y masiva. Se escogieron varios candidatos por el voto directo de las bases. Se hizo reservas de candidaturas para complacer apetencias de la alta dirigencia a nivel nacional.


En cada provincia se puso a los dirigentes claves, verdaderos caciques en sus demarcaciones. Estos estaban bien posicionados en las encuestas. Milagros Ortiz Bosch, Dagoberto Adames, Melanea Salvador, Milton Ray Guevara, Chú Vásquez, Tunty Rutinel, Peggy Cabral, Mario Torres, Pedro Alegría, Alfredo Pacheco, por tan sólo mencionar algunos.

El PRD picó delante en todo. Arrancó con su campaña de masas bien temprano. Inició una ofensiva de propaganda muyn estructurada y vistosa en todo el país. Colmaron de promociones la radio, la televisión y los diarios.

Sus vocerías estuvieron bien activos durante todo el proceso. Miguel Vargas puso al PLD a la defensiva durante un tiempo, juramentando a varios de sus dirigentes que estaban disgustados con el proceso de selección de candidaturas en su partido.

En los primeros meses del año, las encuestas sobre preferencias electorales daban al PRD delante 47% contra el 43%. Todo estaba perfecto, bien coordinado y con una ofensiva de ataques permanentes de su equipo financiero, detractando la política económica del Gobierno.

Una campaña sin errores, haciendo lo que sus asesores le recomendaban. Pero había un detalle que Miguel Vargas Maldonado no estaba tomando en cuenta y ese fue su único error…se olvidó de Leonel Fernández y la maquinaria del PLD.

MVM minimizó el liderazgo de una de las figuras mejor valoradas en el país y en América. Olvidó de la gran capacidad de trabajo del líder peledeísta y su amplio poder de convocatorias.

El presidente del PRD no pareció acordarse de que iba a luchar con la gran maquinaria que es el PLD, con un comité político de gente pensante y que estaban detrás de una alianza amplia para ganar en la gran mayoría de las provincias del país.

El actual líder perredeísta lo hizo todo bien, simplemente su error fue olvidarse de Leonel y del PLD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo

 

Las Comunidades y sus Derechos. Copyright 2010 Derehos Reservados Las Comunidades y sus Derechos by Daniel Invent.Inc LV.R. Design LV.R.