lunes, 12 de julio de 2010

Había trama para asesinar Fiscal DN; hay un detenido


Santo Domingo, R.D.-  Una trama para asesinar el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, fue desarticulada por las autoridades de la República Dominicana, caso por el cual hay una persona detenida para fines de investigación, confirmó la mañana de este lunes el propio funcionario.

Dijo que el plan fue desarticulado luego de que las autoridades fueran alertadas por un sicario que guarda prisión y que no fue identificado.  No fue suministrado el nombre de la persona detenida.


Moscoso Segarra ha estado involucrado en la investigación de varios casos,  entre ellos los relacionados con los presuntos narcotraficantes José David Figueroa Agosto y Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, y el decomiso de más de 50 millones de pesos en la Casa de  Cambio Solano.

Un periódico de circulación nacional informó que investigadores policiales y de la Fiscalía del Distrito Nacional develaron un supuesto un plan dirigido a asesinar a Moscoso Segarra.

El mismo habría sido ideado por Ramón Antonio del Rosario Puentes (Toño Leña), quien habría contratado a varios sicarios identificados como Yuca, Moreno y El Flaco.

En los últimos meses los asesinatos por encargo han aumentado de manera dramática en la República Dominicana, en especial de personas vinculadas a la red de narcotráfico y lavado de dinero de un capo puertorriqueño prófugo, José Figueroa Agosto.

Acorde con pesquisas, entre las personas silenciadas desde fines del año pasado están un coronel de la policía, el jefe de los guardaespaldas de Figueroa, el dueño de una famosa pastelería y un expendedor de narcóticos al por mayor que, al parecer, podían ofrecer información sobre Figueroa y sus manejos en este país, donde residió durante varios años con una identidad falsa.

La víspera, el asesor presidencial para asuntos de droga, Vinicio Castillo, advirtió que grupos de sicarios planean atentar contra periodistas y personalidades oficiales con el doble fin de acallar las denuncias contra el auge de la venta de narcóticos y para colocar a la policía en posición incómoda.

Una estadística oficiosa cifra en más de 300 el número de personas asesinadas por matones pagados desde el año pasado.

Desde febrero de 2009 el presidente de la República, Leonel Fernández, declaró una guerra abierta al narcotráfico por amenazar la gobernabilidad del país y admitió que esa actividad ilegal ha penetrado hasta lo más profundo de la sociedad dominicana.

Fuente El Caribe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo

 

Las Comunidades y sus Derechos. Copyright 2010 Derehos Reservados Las Comunidades y sus Derechos by Daniel Invent.Inc LV.R. Design LV.R.