Santo Domingo, R.D.- Casi siete millones de pesos serán acreditados a usuarios del servicio energético que presentaron reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Electricidad. La suma corresponde a los reclamos de junio.
Así lo informó este jueves la institución, que explicó que de los RD$6,953,024.79 a devolver, Edenorte es la compañía que más dinero debe abonar a los clientes con un monto de RD$2,680,207.97.
De acuerdo a la nota emitida por la entidad, la distribuidora EdeEste deberá devolver RD$2,325,378.93 y la empresa Edesur acreditará, RD$1,947,442.89.
La Superintendencia recuerda que la Ley 125-01 establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes.
Señala, asimismo, que desde el año 2004 ha reajustado a favor de los usuarios RD$978,019,010.90.
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