lunes, 24 de mayo de 2010

Jueza rechaza revisión medida de coerción a Eddy Brito


Santo Domingo, D.N.-La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó este lunes una revisión obligatoria de la medida de coerción contra el esposo de la fugitiva Sobeida Morel Féliz,  Eddy Brito.

Los juzgados de la instrucción, así como en las cámaras penales de la Corte de Apelación han rechazado la libertad a Eddy Brito en seis ocasiones, por la existencia de peligro de fuga.


Este lunes la magistrada Clara Luz Almonte tomó como fundamento para mantener la prisión preventiva de Brito el hecho de que existe peligro de fuga.

De igual forma, el tribunal argumentó que los abogados del  imputado, Luis Aybar y Oscar Guerrero, no han presentado nuevos presupuestos que puedan avalar y justificar su libertad de Brito, recluido en la cárcel de Najayo y que fue conducido al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad.

Sin embargo, Eddy Brito, al salir del tribunal,  proclamó su inocencia al señalar que no tiene que ver con los hechos que se le imputan y que gracias a Dios se encuentra mejor de salud, luego que la pasada semana presentara trastornos, por lo que una audiencia que estaba pautada para conocer una apelación donde buscaba variar la medida que lo mantiene en prisión, tuvo que se aplazada para este miércoles.

La magistrada adoptó la decisión tras acoger un pedimento formulado por el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, quien pidió al tribunal continuar con la prisión preventiva tomando como argumento que existe peligro de fuga y que no han variado los presupuestos para su puesta en libertad.

En  tanto, el Ministerio Público tiene un plazo hasta el siete de junio próximo a fin de presentar acusación en contra de Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y José Fernando Ibarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo

 

Las Comunidades y sus Derechos. Copyright 2010 Derehos Reservados Las Comunidades y sus Derechos by Daniel Invent.Inc LV.R. Design LV.R.