Casi 23 millones de pesos fueron acreditados en abril a los usuarios eléctricos que presentaron su reclamación al Departamento de Protección al consumidor de la Superintendencia de Electricidad.
El dinero solo se devuelve en créditos abonado a las facturas de los clientes en cumplimiento a la ley 125-01. El total acreditado fue RD$22,819,247.19.
El dinero solo se devuelve en créditos abonado a las facturas de los clientes en cumplimiento a la ley 125-01. El total acreditado fue RD$22,819,247.19.
La información fue suministrada este martes por la entidad que, además, explicó que Edesur es la distribuidora que más dinero debe devolver a sus abonados con un total de RD$16,686,693.26.
En tanto, a Ede Norte le corresponde acreditar la suma de RD$3,563,034.74 y EdeEste deberá entregar RD$2,569,519.19, de acuerdo con una nota de la Superintendencia.
El organismo recuerda que por ley las distribuidoras están obligadas a devolver esos fondos a los usuarios que presentaron quejas por alto consumo, cambio de tarifa, medición, cortes irregulares, comercial, entre otros, que resulten procedentes.
Señala, de igual modo, que desde agosto del año 2004 al mes de abril del 2010, ha reajustado a favor de los usuarios más de RD$965,342,273.26.
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